Ginebra Platú

Hoy hablamos de una ginebra especial, primeramente por que sus creadoras son 2 mujeres emprendedoras con un extenso conocimiento del sector, Cristina Codesido y Marián Barcia.

Gin Platú es una ginebra gallega de origen pero londinense de nacimiento, ya que la destilación del espíritu se realiza en un pequeño pueblo al norte de Londres. Tal y como sostiene Cristina Codesido Fernández, impulsora de esta iniciativa junto con Marián Barcia Pérez, el motivo no es otro que la búsqueda de la excelencia. Así, si los gallegos destacan por sus orujos -otra de las apuestas de las pontevedresas-, son los ingleses las máximas autoridades cuando se habla de ginebra. «Eso sí, todo bajo nuestras pautas y bajo nuestra formulación», remarca Cristina, al tiempo que deja claro que «todos los elementos naturales que puedan llevarse desde Galicia, los llevamos».

La fórmula patentada implica tres destilados, de tal manera que la maceración de los diez botánicos -bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, raíces de orís, regaliz y angélica, así como cortezas de casia, limón y naranja- se lleva a cabo entre el segundo y tercero. «Los elementos naturales maceran un mínimo de treinta días con remontados diarios para que el alcohol absorba lo más posible los matices que queremos que estén presentes».

Una vez concluida esta fase viene el toque final, el máster degree, momento en el que se llevan «los alcoholes a un nivel óptimo, que son 39 grados. Es cuando se ensalzan al máximo los botánicos, que trasladan frescura, calidez y la vuelvan golosa. El que prueba Platú no solo se toma un gin-tonic, repite».

Respecto a la puesta en escena o combinados maestros de Gin Platú os proponemos dos Perfect Serve, uno para aperitivo y otro para sobremesa:

APERITIVO:

Gin Platú y tónica combinado con FRESA (1/2) y PIEL DE PEPINO. Ayuda a abrir el apetito y a mejorar la absorción de componentes gastronómicos (ej. mejor absorción de hierro y proteínas), impidiendo la absorción de componentes no deseados (grasas…). Se vuelve denso y potencia la Regaliz.

SOBREMESA:

Gin Platú y tónica combinado con PIEL DE NARANJA y RAMITA DE CANELA. Es digestivo y refrescante, para aligerar la pesadez de las comidas. De esta forma el Gin PLATUº  se vuelve fresco y potencia los cítricos, para continuar con una sensación agradabe de calidez proporcionada por la canela, que también posee el propio destilado en su maceración.

En gintoniQ encontraras la ginebra Platú http://www.gintoniq.com

Deja un comentario