Botanic, es la ginebra de moda

Botanic, es la ginebra de moda!

Esta destilada en Langley Distillery, empresa fundada en Birmingham en el año 1920 sobre antiquísimos manantiales naturales de agua. Botanic London Dry Gin adquiere su personalidad definitiva en las bodegas Williams & Humbert gracias a su fusión con una gran variedad de botánicos, más de diez, 100% naturales que le aportan ese sabor fino y elegantemente equilibrado.

Botanic se presenta al mercado en dos versiones: 

London Dry Gin Premium (40% Vol.)

Elaboración: Ginebra procedente de grano inglés de gran calidad sometida a tres procesos de destilación. Para su elaboración se han utilizado ingredientes botánicos como la mano de Buda, el enebro, la mandarina, el tomillo, el cilantro, el limón, la canela, la menta piperita, la manzanilla, el anís matalahúga, la naranja dulce, la almendra, el cardamomo o el mango.

Nota de cata: Es una ginebra ligera y seca, prominente en botánicos destacando el enebro y la cáscara de almendra, con ligeras notas cítricas de mano de Buda, bergamota y naranja dulce.

London Dry Gin Ultra Premium (45% Vol.)

Elaboración: Ginebra sometida a cuatro procesos de destilación en alambiques centenarios siguiendo el sistema tradicional inglés. Entre la selección de botánicos utilizados resaltan las aportaciones de la mano de Buda, mandarina, limón, naranja dulce o almendra, entre otros.

Nota de cata: Destacan aromas intensos y delicados, predominando las notas cítricas de mano de Buda y naranja dulce, con notas especiadas y terrosas de semillas, destacando el enebro y cardamomo, envueltas en un final floral de azahar.

En gintoniQ tenemos las ginebras Botanic http://www.gintoniq.com

Deja un comentario